Posiblemente hayan notado que no es viernes... es un hermoso y nublado Lunes de Mayo pero hoy ocurrió algo que me hizo estremecer.
Navegaba por la red como ya es acostumbrado en mi, visité páginas de noticias, música, Imágenes, videos... y algo me perturbó e hizo nacer algo en mi.
Sumado a esto recordé una anécdota que túvo lugar en el cuarto de papel... un espacio mágico-místico-cultural abierto al dialogo, la imaginación y la creativdad; en esta ocasión en particular, unos niños a los que mi primo y yo llamamos "sobrinos" se infliltraron en este recinto del saber y entre juegos y risas típicas de una mente inocente como la de un niño, la pequeña de apenas 4 años de edad mencionó que su hermano era poseedor de una pistola de juguete, misma que había sido proporcionada por su papá, a esto, mi primo le planteó la pregunta del para que quería una pistola, tan estrezante, bizarra y perturbadora fué su respuesta que ambos quedamos perplejos ante la aceveración que esta criaturita acababa de declarar: "para mataaaaar" dijo ella con tono burlón y un tanto perverso me atrevería a decir (aunque no creo que la segunda haya sido intencional), cualfuere el caso, hoy refleccionando un poco y en conjunto con un video que encontré en conocida página de videos me invadió la nostalgia (aumado con la melancolía de un día nublado) y me hizo refleccionar sobre las cosas que hoy día se hacen y en el legado que estamos dejando para el futuro, si bien todos se preocupan por un futuro incierto lleno de influenza y privatización de Pemex, deberían preocuparse igual por el futuro moral de la humanidad, ¿en dónde vivirán nuestors hijos? ¿en un mundo moralmente vacío lleno de inseguridad, de vih, de conflictos bélicos, de anorexia? ¿tan lleno de tantas cosas malas y a la vez vacío de muchas otras mejores?, no diré que hagan consciencia por que se les ha dicho muchas veces... solo pido que tomen un papel y escriban las razones por las que sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primos... merezcan esto...
"El niño es como un barro suave donde puedes grabar lo que quieras... pero esas marcas se quedan en la piel... Esas cicatrices se marcan en el corazón... Y no se borran nunca." Zenaida Bacardi de Argamasilla
"Señor, dame un corazón de niño y un gran coraje de vivir como adulto." Santa Catalina de Siena
“Los niños son la esperanza del mundo.” José Marti
Los niños ven... los niños hacen...
Publicado por
Harllekin
on lunes, 18 de mayo de 2009
Etiquetas:
consciencia,
Niños,
violencia
2 comentarios:
Esto me recordó una frase... que igual y no tiene mucho que ver de Watson (que posteriormente se retomó por muchos autores) quien dijo: "denme media docena de niños y haré de ellos lo que quiera independientemente de sus incitaciones innatas"
Esta frase me vino a la mente aderezada de la forma más aterradora, ya que nos recuerda lo "maleables" que son los niños, y en esencia, lo maleables que somos los seres humanos, para bien... o para mal.
El problema es que nunca dejamos de ser niños!
Publicar un comentario